Retirar poste eléctrico sobre vivienda

Eta cuestión lo traté como de electricidad pero me gustaría conocer la cuestión legal.

Desde que compré la casa hace unos 30 años ya existía un poste en mismo centro de la azotea de la casa, eso me ha impedido elevar la altura de la vivienda para construir una habitación más. En la actualidad me produce humedades y filtraciones en el muro, con las obras de construcción de un solar anexo se agrava la situación y existen varios peligros y problemas tanto para mi vivienda como la de los vecinos, los cables rozan un muro que ha producido varias averías y la nueva construcción también es previsible que el cableado toque la estructura, con más peligros de incendios, cortes y/o tensar el cableado tirando del postes debilitado sobre mi casa.

Si bien tiene servidumbre de paso por interés general, nunca les he autorizado a acceder a la azotea para mantenimiento y reparaciones.

Me han comentado que "legalmente" ese poste ¿Ya es de mi propiedad por estar sobre mi propiedad tanto tiempo? ¿Puedo obligar a la suministradora su retirada?.

1 Respuesta

Respuesta

Admite vd que sufre una servidumbre de esa instalación, por lo tanto el poste no es de vd a pesar del tiempo transcurrido, no obstante en la actualidad existen modos de transportar la electricidad menos gravosos para quien tiene servidumbres, por lo tanto debería exigir a la compañía electrica que utiliza esa instalación que la retire y transforme de modo que no le sea a vd tan gravosa.

¡Gracias Pedro! Solicitaré la retirada a la compañía eléctrica a ver si atienden a razones y si no pues plantearse la vía judicial

Al final se pudo retirar el poste eléctrico, se expuso motivos de riesgos en el cableado y seguridad estabilidad en el mismo poste y atendieron a razones. El poste fue retirado de la azotea de mi casa y delante, en la calle se ha puesto un poste de madera con el nuevo cableado.

Me alegro de que haya obtenido una solución satisfactoria