¿Porqué el horno microondas suena a popcorn?

Recientemente adquirí un horno microondas, para probarlo calenté algo simple por 30 seg. En un plato adecuado, a los 15 seg. Más o menos el microondas empieza a sonar como cuando el popcorn revienta, el mismo sonido, disculpen mi ignorancia pero quisiera saber si eso es normal, ya que el microondas es "nuevo".

2 Respuestas

Respuesta

¿Si metes un vaso de cristal con agua también hace ruido?

Respuesta

¿El plato tiene dibujos?

Ciertas pinturas contienen cantidades importantes de metales y estos no son compatibles con lo "micros".

Si, como te indica Rober, con un simple vaso de cristal (transparente) y solo con agua (y nada más) te hace lo mismo ... el equipo está mal.

¿Has quitado TODAS las protecciones y embalajes que traía interiormente?

A veces tienen algunas etiquetas que hay que quitar.