Qué ocurre al conectar equipos de 220/50hz en 220/60hz

O que problemas inmediatos o futuros me puede ocasionar conectar equipos que dicen en la etiqueta 50hz en una CA de 60hz.

Refrigerador.

Micro Ondas.

Split aire acondicionado.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre hay posibilidad de quemar los aparatos cuando se conectan a diferente frecuencia de la que fueron diseñados.

Refrigerador: no enfriara adecuadamente por que al girar mas rapido el motor aumentara la presion del gas por consiguiente la temperatura de evaparacion del gas en el evaporador sera mayor.

Microondas: El plato girara mas rapido, si el transformador no esta diseñado para 60 Hz se puede dañar.

Split: igual que el refrigerador.

Respuesta

Refrigerador: Podría existir la necesidad de reemplazar el compresor porque giraría más rápido y con ello el caudal, tendría que probarse y evaluarse primero por un técnico. Si es tipo inverter (control electrónico del compresor) no pasaría nada.

Microondas: No pasaría nada, el magnetrón usa DC. Quizá gire un poquito más rápido el plato.

Split: Lo mismo que el refrigerador. Los ventiladores AC girarían un poquito más rápido.