¿Alguien puede echarme una mano en este problema de electrónica :D?

El enunciado del problema es el siguiente:
La intensidad de corriente que un generador suministra a un circuito es de 10 A cuando la resistencia de carga es de 10 Ω. Si se duplica la resistencia de carga, entonces el generador suministra 8 A. Calcular la resistencia de carga necesaria para que la corriente sea de 9 A.
Me sé lo de la ley de ohm de v = r * i pero no entiendo como relacionar que:
Si la r es de 10 --------------> la intensidad 10
Si la r es de 20 (duplicada) ----------> la intensidad es de 8
Si la r es x ---------------> la intensidad es de 9

No sé como hallar la resistencia ya que me falta la tensión :(

Respuesta

El que la corriente que circula por el circuito no tenga una relación directa con la resistencia de carga (R), delata que en el circuito hay otra resistencia en serie (r), de forma que se cumple que: V = (R + r) x I, entonces en el primer caso:

V = (10 + r) x 10**, y en el segundo:

V = (20 + r ) x 8, entonces igualando ambas expresiones.

(10 + r) x 10 = (20 + r ) x 8, y operando 100 + 10r = 160 + 8r, y 2r = 60, y finalmente r = 30 Ohms y con ** V = 400 Volts.

Vd mismo calcule cual será la R cuando la corriente sea de 9 A.