¿Cómo elevar 3 miliAmperes a 1A o más?

¿Me gustaría saber el medio para poder elevar en un circuito mili amperes a amperes? Ya sea en corriente alterna o directa.

3 Respuestas

Respuesta

En principio los circuitos se rigen por la ley de Ohm I = V / R, siendo I la corriente, V la tensión y R la resistencia. Si R es constante, para elevar la I hay que elevar la V en la misma proporción.

Es seguro con corriente continua, pues la cuando la corriente es alterna, la R puede ser diferente (llamada entonces Impedancia) si además de ella, están presentes Inductancia (L) y/o Capacidad C.

estoy trabajando en un proyecto escolar  con un generador,   que produce  12 volts  con una corriente de 3 mili amperios   he probado con algunos transformadores  que he reciclado y el voltaje incrementa hasta incluso 70 volts pero el amperaje sigue igual, mi objetivo es llegar a una potencia de 12 w pero  no he encontrado la forma de elevar la corriente

Si el generador produce 12V y una corriente de 3mA, es que la potencia que obtiene es de 12 x 3 = 36 mW (milivatios).

Si usa un transformador y obtiene 70V, es que el generador es de corriente alterna, pues la continua no se puede transformar. Los transformadores pueden variar la tensión pero la potencia permanece constante. Así si eleva la tensión a 70, la corriente se reducirá a = 36/70 = 0,514 mA, es decir todavía más baja que la anterior. Para obtener 1A debería transformar hacia abajo la tensión a 36 / 1 = 36 mV (milivoltios).

Me parece que conoce muy poco de electricidad. Para intentar aclararle le pregunto ¿En qué condiciones mide los 3mA? ¿En cortocircuito?

Para obtener 12W, seguramente tendría que partir de un generador más potente, pues recuerde que la "energía no se crea ni se destruye, solo se trasforma". Finalmente ¿A partir de que otra energía desea obtener energía eléctrica?

rectifique la corriente alterna del generador y medí en serie, creo que  mi objetivo principal seria tratar de elevar  la potencia  de alguna manera

Nunca se debe medir la corriente cortocircuitando al generador con un amperímetro. Afortunadamente su genenerador es muy poco potente, pues de hacerlo con otro más potente, algo se habría quemado...

No me ha dicho de donde saca la energía, pero seguro es como dice. Tiene que aumentarla.

Respuesta

Si te refieres a incrementar la corriente porque tu instrumento no mide miliamperios, lo que puedes hacer es darle diez vueltas al cable del circuito alrededor de la pinza amperimétrica, de esta manera el instrumento incrementa la intensidad de corriente y puede medirla...

Respuesta

Como dice Botijo Antiguo, la energía ni se crea ni se desrtruye ..., por tanto no puedes crear energía de donde no hay. Entiendo que estas fabricando algún generador eólico o similar, en definitiva estas convirtiendo energía mecánica en energía eléctrica (nota que digo estas 'convirtiendo' y no 'generando' energía). El 'generador' del que hablas (suponemos que estas midiendo correctamente) puede transformar 36mW de la energía mecánica que le aportas en energía eléctrica. Esta no puede ser aumentada sin más, aunque si podemos cambiar alguno de sus parámetros (tensión o intensidad) a costa del otro, menos las perdidas inevitables que habrá en el proceso. Dicho de otra forma aumentar los voltios o los amperios no significa aumentar la potencia, ya que lo hacemos a cambio de disminuir el otro parámetro con lo que el resultado en potencia (energía ) VxA=W es el mismo.

Para conseguir más potencia debes mejorar o aumentar las condiciones mecánicas/físicas del generador y/o aumentar la energía mecánica que le aportas, ya que para que se mantenga todo lo anterior, será tan duro mover el generador como la energía que le pidamos.