Pared insonorizada y se mantiene el ruido

Hemos insonorizado la pared que da con el piso del vecino y seguimos escuchando bastante alto como un murmullo, procedente del sonido de su televisión, ¿qué podemos hacer para solucionarlo? Acabamos de mudarnos a esta casa y todavía no tenemos todos los muebles en el salón. ¿Se escuchará menos cuando tengamos las cortinas y todos los muebles?

1 Respuesta

Respuesta

¿Me puedes explicar que hicisteis para "insonorizar" esta pared?

Nos pusieron copopren de 2cms y pladur, pegado entre sí, todavía no vivíamos en esta casa, y lo hicimos como medida " de prevención ", en nuestro dormitorio pusimos lo mismo de mayor grosor porqué la pared da a un salón y en cambio allí no escuchamos nada. No se si el hecho de no tener todavía ni cortinas, ni muebles en esa pared, puede afectar en algo. Gracias

Lo que te hicieron fue un "parche" o, dicho de otro modo, un "tente mientras cobro"😔. Pero ahora ya está hecho, y lo que te propondría no lo vas a hacer. El umbral de molestia acústica varia mucho de una persona a otra, y tiende a disiparse con el tiempo. Si el problema "no te quita el sueño", yo lo dejaría como está. Y si, cuando ya tengáis la casa acomodada y viváis en ella un tiempo, la cosa se te hace insoportable, vuelve a contactar conmigo. No cierres ni califiques la pregunta, por ahora, de modo que cuando me volvieses a escribir yo tenga ya parte de la historia a la vista.