Aislar con copopren media pared?

Tengo pensado aislar de sonidos aéreos (voces) dos paredes de mi piso. Tengo pensado usar Copopren 40cm + Pladur (he leído que es lo más efectivo).

El problema es que una de las paredes tiene la puerta pegada, de manera que si la quiero abrir completamente tengo que dejar un trozo (el de la puerta) sin insonorizar.

Mi pregunta es: Notaré alguna diferencia poniendo pladur+copopren en media pared, ¿o es tirar el dinero?

1 respuesta

Respuesta

Como instalador de pladur no recomendaría una insonorización parcial. De todos modos se me ocurre una solución al problema.

Si fuera posible cambiar de lado las bisagras de la puerta para que abra hacia el otro lado, te permitiría rematar el trasdosado contra la pared.

¡Gracias! Había pensado en directamente sacar la puerta (en realidad no la necesito) - seguramente empezaré insonorizando la mitad y si no noto mejora continuo.

A parte de eso, te parece buena idea el Copopren + Pladur (todo pegado a la pared). Estoy buscando alternativas más baratas pero desgraciadamente no encuentro mucho.

Gracias!!

Siempre que no te puedas permitir el lujo de dejar una cámara de aire, ya sea por espacio o por economía, me parece una buena opción, aunque personalmente creo que el PKB2 o acustidan ofrece mejores resultados, además es más delgado que el copopren por lo que la pérdida de espacio es menor.

De todos modos el copopren sigue siendo una buena opción y es más facil de instalar.

Te dejo un enlace a mi blog donde explico un poco como realizar un trasdosado con copopren. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

http://www.pladurbarcelona.net/blog/aislamiento-acustico-con-copopren.html