¿Cómo asegurar tabiques, grietas y revoques arenosos?

Llevo una buena temporada dando vueltas a como hacer esto y no llego a nada.

Tengo un piso hecho trizas con paredes de ladrillo de escayola. Estas tienen algunas grietas terribles, que atraviesan la pared de lado a lado (se caerían trozos de no ser por el marco de la puerta). También esta vasi todo el tabique suelto por la union con el techo. Se ve una fina grieta en la union con el techo y si golpeas la pared vibra todo de manera espectacular.

A parte de esto, tengo algunas partes rebocadas en cemento pero a causa de humedades este se ha deshecho y esta arenoso. Esto me ocurre en techo y pared.

He llegado a la conclusión de que quizá usando cemento cola para superficies de yeso para todo (ya que lo que más me interesa es el agarre de las grietas y tabiques) tras ensanchar un pelín las grietas y quitar cemento malo, sea buena idea.

¿Qué opináis? ¿Valdrá o tengo que pillar uno especifico para cada cosa?

1 respuesta

Respuesta

Encontrándose en tan mal estado el tabique no empiece limpiando todas las grietas al mismo tiempo.

No mezque distintos materiales. Hay que unir las placas en todo su grosor, no solo pretender tapar la grietas, saque unas fotos y con un trozo de esos rotos acuda a un almacén de materiales de construcción que tenga surtido y se encuentre en su zona. Limpiar, rellenar las grietas con pistola tunular

Muchas gracias.

Si tenia pensado asegurarme de rellenar bien las grietas. Para ello iba a hacerlas más gruesas y así quitar posibles trozos rotos y asegurarme de que el material que use llegue bien hasta el otro lado.

Lo que me debana los sesos es con que rellenarlas para que, sobre todo la union con el techo, agarre lo mejor posible. No quiero rellenarlo para que en unos meses vuelvan a aparecer grietas e se vuelva a soltar. Por eso se me ocurrió lo del cemento cola para yeso ( que va bien sobre cemento también según tengo oído).

Existen unas pistolas tipo las de silicona, que pueden usarse con material para pegar los ladrillos de escayola. Quite los trocitos, todo el polvo, humedezca la zona.

Unos trozos de 10 cm en hierro galvanizado para evitar oxido, haciendo un agujero, unos milímetros menor y clava la varilla, en techo y suelo, cada metro por ejemplo

Muchas Gracias por la información. Lo de los hierros quizá sea demasiado cisco, pero tomo nota para seguir dando vueltas a la cabeza :)

Depende lo suelto que este el tabique, utilice la Unión entre bloque y una broca larga, luego quedará entre medio de escayola