Reparar grieta profunda en pared

Después de una obra en el tejado de una casa antigua ha aparecido una grieta en una de las paredes que separa dos habitaciones de tal profundidad que atraviesa el muro de lado a lado ( se puede ver a través de ella la otra habitación). La grieta, de aproximadamente un centímetro de anchura va prácticamente del suelo al techo en diagonal. La calidad de la construcción de la vivienda es muy pobre y el muro está formado por un simple ladrillo de unos 10 centímetros recubierto de yeso. Me gustaría saber como proceder al arreglo de esta grieta y si necesitaría la intervención de un profesional.

1 respuesta

Respuesta

En este caso es conveniente que algún profesional lo vea en obra para aconsejarte mejor, según dices grieta en diagonal, de suelo a techo y se ve a través de ella, es difícil saber si se ha producido durante la obra o a consecuencia de ella, es una grieta considerable, así que es mejor que algún profesional te lo mire. La forma de repararla sería con un material específico que tienen en Teais (grapas y mortero).

Muchas gracias por la respuesta. Creo, por lo que opinó alguien que parecía saber del tema, que no es un problema estructural sino una grieta que se produjo por culpa de los golpes durante la obra y debido a la poca consistencia de la pared. En todo caso buscaba una solución que pudiera aplicar yo mismo sin necesidad de recurrir a un profesional puesto que no puedo permitirme ahora mismo ese gasto. Alguien me habló de rellenar al grieta con espuma y luego arreglar superficie de esa zona y volver a pintar pero a la vista de tu respuesta creo que esperaré a poder solicitar la intervención de un albañil.

Un cordial saludo

Disculpas por la tardanza.

Se podría usar espuma, introducir cánula dentro grieta, rellenar, esperar a que seque, recortar sobrante incluso un poco más para 1 cm. De revestido, alisar, lijar, pintar dos manos. Esta opción sería la más fácil de acometer.

Otra opción es abrir más la grieta, rellenar con mortero de cemento tratando de quede lo más compacto posible dentro de la grieta, rellenando lo más posible; cada 60 cm. Hacer una roza y agujeros para poner una grapa (trozo hierro en forma de U), rellenar y tapar, alisar y posteriormente pintar.

En las dos opciones habría que pintar toda la pared. Se puede pedir consejo también al pintor, la grieta al ser grande puede quedar marcada en la pared, incluso cuando la pared esté pintada es posible que se note más. Cabria la posibilidad de volver a revestir toda la pared.