¿Ejemplos de cenas saludables y dulces?

Quiero que me den ejemplos de cenas dulces y saludables, ya que estás dejan mucho que desear con respecto a lo saludable que son xD. En primer lugar mencionar que nunca he hecho cenas como las comidas (tipo pescado, carne, ensaladas o cremas) porque a esas horas no me entran y además siempre prefiero comidas dulces a esa hora. La cena que estoy llevando ahora no es nada saludable y es por ello que quiero cambiarla. Suelo cenar yogur desnatado 0 por cierto vitalinea o marca hacendado con un cuenco de cereales de miel o de chocolate. Por otro lado, de vez en cuando colacao con esos mismos cereales o el colacao solo. Prometo que he intentado cenar pescados, ensaladas, tortilla francesa pero me es imposible! Si me pudiera decir ejemplos de cenas saludables y dulces...

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Ana, en mi caso no puedo ofrecer demasiados ejemplos pero conozco un método que podría funcionar para ofrecer una pauta óptima de alimentación y ejercicios.

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

http://transformer.blogs.quo.es/operacion-transformer/

Algunas cenas saludables pueden ser estas:

------------------------------

- Aguacate a la vinagreta

- Tortilla de champiñones

- Requesón escurrido

- Agua o medio vaso de vino

-------------------------------------

- Filete de merluza asado

- Espinacas

- Ensalada de tomates y pepinos

- Fresas

-------------------------------

- Alcafochas a la vinagreta

- Huevos revueltos con tomate

- Atún a la parrilla con tomate

- Yogur blanco

--------------------------------

- Potaje de legumbres

- Coliflor gratinada

- Ensalada verde

- Yogur blanco

- Agua o medio vaso de vino

- Souffle de queso

- Huevos Merengados

- Potaje de legumbres

- Agua o medio vaso de vino

--------------------------

- Rosada a la plancha

- Sopa maravilla

- Media docena de ostras

- Pequeña tarta de fresas

- Agua o medio vaso de vino

---------------------------

- Sopa de legumbres

- Jamón York (sin pan)

- Ensalada verde

- Yogur blanco

---------------------------

- Crema de verduras

- Lomo de cerdo a la plancha

- Un huevo revuelto

- Yogur natural

- Sopa de puerros

- Pollo relleno con arroz rehogado

- Hamburguesa de pollo (sin pan)

- Natillas o flan

Respuesta

Somos monos, por tanto la mejor dieta es la de frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres germinadas... Todo crudo, un alimento cocinado es un alimento destruido. Tienes más info en este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El problema es que saludable y dulce no va muy de la mano... Podrías hacerte algún bizcocho con harina de avena, huevos, cacao puro y edulcorante por ejemplo pero si quieres comer sano no te queda otra que sacar fuerza de voluntad de donde sea, sin eso, es imposible.

Muchas gracias por la respuesta, de vez en cuando me hago crepes con solo dos ingredientes: harina de avena y leche o bebida vegetal, podría hacérmelo también para alguna que otra cena?

Si, pero utiliza edulcorantes, no azúcar. Por otro lado, falta alguna fuente de proteína.

Respuesta

No tienes que buscar comer, lo que comen otros, por ej. algunos cenan casi igual a mediodía, comidas copiosa, pasta, carne, etc, otros solo toman un café con leche y alguna tostada con queso, otros comen un yogur con alguna fruta, o algunos hacen lo que se llama aquí vulgarmente "picar" : un poco de queso, una rebanada de pan, una fruta, etc. Trata de que haya algo de proteína, grasa e hidrato de carbono, por más poquito que cenes, de ese modo, no pasaras hambre : por ej. si comes fruta solamente, faltara grasa y proteína, pero si comes una fruta, y algo de fruto secos, tendrías los tres elementos básicos, también puedes utilizar algo de granola, las opciones son muchísimas, tené siempre en cuenta, si son viandadas o fiambres, el contenido de sodio, que puede ser mucho, y las gaseosas dulces, que tienen mucho hidrato simple innecesario(azúcar común) Sds.