Poner una condicion de distintas hojas

Tengo una base de datos de unos alumnos quel nombe son del ampa queria poner en una hoja nueva del mismo libro que si el nombre ya esta que aparezca en una casilla SI.

Como lo podria hacer.

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes,

La función que resolvería lo que solicitas es, en principio, BUSCARV() cualquiera de ellas combinada con ESNOD() dentro de un condicional.

Esto es:

Supongamos que tu listado de alumnos estuviese en la "Hoja1" y en el rango A6:G240.

Y si el primer nombre a buscar estuviera en la celda A4, escribe ésta fórmula en la celda C4 :

 =BUSCARV($A4;Hoja1!$A$6:$G$240;2;FALSO)

Ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé ";" en este ejemplo.

Esta fórmula traerá el dato que esté en la segunda columna de tu base si encuentra ese nombre en la columna A de esa hoja. Pero si no lo encuentra devolverá #N/A! (No disponible)

Para evitar ese #N/A! es que usé ESNOD() que es una función que devuelve verdadero si encuentra un error del tipo #N/A (NO Disponible) es decir que el dato no fue encontrado en la base de búsqueda. El condicional SI() es el encargado de mostrar un mensaje que indique SI o NO según lo encuentre o no.

Por lo tanto tu fórmula final debería se esta:

=SI(ESNOD(BUSCARV($A4;Hoja1!$A$6:$G$240;7;FALSO));"No";"SI")

Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégale en las restantes de esta misma columna.

Entiendo que esto es lo que buscas.

Amplío:

La función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.

El primero es el valor que se busca en la base
Esta, a su vez, es el segundo argumento de la fórmula. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas. Notarás que excede la cantidad de elemento para que considere futuras incorporaciones. Desde luego puede estar en la misma hoja o en otra, pero en este caso deberás indicarle el nombre en la dirección de la base. Por ejemplo: Hoja1!$A$6:$G$240

Importante: Nota que la primera columna de la izquierda del rango de búsqueda es donde está la clave o condición a buscar.

El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. En este caso no importa porque sólo quieres saber si está o no, pero si quisieras mostrar algun dato al encontrarlo, indicale en qué número de columna está el dato a traer. Si pegas esta fórmula en otra celda y cambias el número de columna, traerá lo que halla en ella.

.

Hola de nuevo. Decirte que lo estoy intentando pero no me termina de salir.

Es que tu eres una maquina,

Te pongo más datos:

Los nombres los tengo en la hoja 1 en la casilla B a partir de la B2.

Quiero poner en la hoja 2 casilla K2 ( a partir) que salga un Si si están en la hoja 1 y si no están que salga NO.

Los nombres de la hoja dos los voy poniendo también en la B.

Que esto es lo que tu me has dicho, ahora me falta saber que letras tengo mal.

Muchas gracias.

¿Una cosa te puedo valorar cada vez que me contestes?

.

Hola, de nuevo

De acuerdo a lo que comentas, en K2, coloca la siguiente fórmula:

=SI(ESNOD(BUSCARV($B2;'Hoja 1'!$B$2:$G$2400;1;FALSO));"No";"SI")

Nota que si tu base de nombres está en "HOJA 1" (así con un espacio) la referencia se escribe como te marco en negritas.

Controla que la extensión de lineas de tal base sea mayor que la cantidad de líneas que tengas en ella. En la fórmula que te pasé prevé unas 2400.

Espero que con esto te funcione satisfactoriamente.

Si no, vuelve a escribirme comentando exactamente cuál es problema que se te presentare.

Recien cuando tengas resuelto el problema puedes valora mi respuesta eligiendo la opciones que tienes al pie de la pregunta.

Abrazo

Fer

.

Hola Fer buenos días.

Me sigue sin salir hay personas que si están en la hoja uno y me dice que no están.

He intentado cambiar la condición ultima el si y el no, los he puesto al revés pero nada,

Gracias

.

Buenas tardes,

Parece que este sitio estuvo caído por un tiempo pues no dejaba salir las respuestas.

Si la fórmula te devuelve un "No" es que no encuentra en la columna B de tu hoja 1 el nombre tal como está escrito en B2. Por eso sería mejor trabajar con un número de identificación, legajo, documento, etc. que fuera único.

Por lo tanto, si tu ves ese nombre en la hoja 1, edítalo y fíjate si no tiene espacios al final del texto.

Si los tuviera, verás el cursor titilante alejado de la última letra de ese nombre que editaste.

Esa sería una causa por la cual podría fallar la búsqueda.

Otro tanto pasaría en el poco probable caso de que los espacios estuvieran en la celda de búsqueda. Para este caso, esta fórmula resolvería el problema (no para el caso anterior):

=SI(ESNOD(BUSCARV(ESPACIOS($B2);'Hoja 1'!$B$2:$G$2400;1;FALSO));"No";"SI")

Revisa esa situación y dime si estaba pasando eso.

Un abrazo

Fer

.

Hola Fer la verdad es que no se que pasa pero como has dicho mejor todo en una hoja  porque asi si esta el nombre el solo me lo termina. luego hago un corta y pega y solucionado.

Muchas gracias por todo , perdón por las molestias., y encantada

Saludos pili

.

OK, Pili. Un placer ayudarte.

Igual debería funcionar desde otra hoja, sólo que deberías revisar los rangos y nombres de hoja.

Saludos

Fer

.