Abandono de obra. Reforma hogar

La persona que me esta reformando la vivienda me ha avisado por mensaje que lo deja, ya le hemos pagado un 80 por ciento del presupuesto y la casa esta sin terminar. Nos habloqueado del.teléfono, no podemos contactar con el.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco los motivos por los que este reformista ha abandonado la obra. Pero lo cierto es que una reforma, en cierto modo, es una prestación de un servicio que ha de ser concluida toda vez que se ha pactado un precio y un trabajo. Si se diera el caso en que usted no ha abonado nada la solución sería bien obvia: buscar otro profesional. Pero dado que usted ha abonado, en principio se le puede exigir a este profesional la consecución o finalización del trabajo encargado. Llegados a caso como éste, el hecho de que le haya bloqueado el teléfono, dentro de lo malo, le puede venir hasta bien. Porque ello le "obliga" a emplear medios que en Derecho son mucho más aconsejables que un SMS o un whatsapp, como es el burofax.

Siempre dependiendo de la magnitud de la obra, en su caso entiendo que lo recomendable sería el envío de un burofax donde se le inste a la continuación y finalización del trabajo con la consecuente advertencia de tomar medidas legales caso de no hacerlo. Este burofax lo puede remitir usted mismo, o bien encargárselo a un abogado que lo redacte en su nombre, con el membrete del despacho y demás, que siempre da un "toque" más de seriedad y exigencia al que lo recibe. Llegado el caso, existe la opción incluso de interponer una demanda de "obligación de hacer", donde se puede exigir al reformista que acabe la obra, entre otras opciones.

Quedamos a su disposición en los datos que abajo le indico por si deseara que le ampliara información a este respecto o por si decidiera seguir adelante con nosotros.

¡Gracias!

Ha sido de mucha ayuda, hemos contactado con una abogada en zaragoza, donde residimos. Hemoa decidido esperar una semana más antes de enviarle un burofax que nos va a redactar la abogada tal como nos aconsejo. Ojala podamos resolverlo.

Gracias de nuevo