Tengo una duda sobre incapacidad total. Existe la posibilidad q me la dan?

Bueno me gustaría sabes que si no me opero de nuevo pueden darme incapacidad total para mi puesto de trabajo ( camarera de barra).?

En septiembre 2016 me hicieron estabilización dinámica con DIE operada de discopatía l5 s1. Después de hacer 35 sesiones de rehabilitación no he notado mejoraría así empenze preocuparme porque a de más me note que algo va mal porque tenia algunas cosas que ante de operar no he tenido. El médico que me opero me aseguro que todo salio bien y no hay que hacer nueva intervención que todos las molestias tengo la culpa de lecion radicular(una radiculapia l5) que me salio cuando hice EMG después de operarme en enero 2017 . Entonces fui por 2 opinión. Me han repetido las pruebas. También me hicieron análisis para descartar infección cual salio negativo.

La resonancia ponía; Fenómenos degenerativos consistentes encambios espondilosis osteofitosis marginal asociando signos de osteocondrosis intervertebral con alteración de señal y perdida de altura identificado :

L4 L5 - protrucion discal focal dorso central q contacta con saco tecal y raíces central (L5)

L5 S1- protrusion discal difusa con componente dorsal y foraminal izquierdo q contacta con saco tecal asociando material de señal de partes blandas en vertiente izquierda espacio epidural anterior y receso lateral izquierdo q contacta con raíz central S1 izquierda con realce tras introducción de contraste hallazgos compatibles con componente mixto ( hernia discal - fibrosis post quirúrgica ). Estenosis foraminal bilateral grado I ( leve, contacto radicular L5 bilateral sin compresion ).

Para evitar operarme otra vez me hicieron bloqueo radicular selectivo l5 s1.

Resulta que los dolores de veces cuando son menos doloroso pero me preocupan las piernas porque mucha veces pierdo la fuerza a de más en las dos piernas de la espalda por los dos piernas me pasa corriente .

El día 28.04.2017 he pasado la consulta con le neurocirujano y me dice que habrá que hacer TLIF l5 s1 izquierdo con artrodesis circunferencial y intraspine. Pero de dice que soy joven 34 años para esta operación y mejor que lo pensaría bien eso lo 1 lo 2 es q ya no me puede garantizar q me voy poner bien...

Aparte de hernia discal . Tengo dos hernias cervicales y escoliosis.

Y ahora mi pregunta Me pueden dar una incapacidad total para mi puesto si no me opero de nuevo. Hace 10 días pase el control médico por estar 12 meses de baja estoy en espera que me digan que van hacer conmigo. El médico me dice que seguramente me dan la prologa 6 meses pero que después de los 6 meses si no me opero me mandan a trabajar o hay alguna posibilidad conseguir incapacidad total para mi puesto de trabajo ( camarera de barra ). En mi trabajo tengo que estar mucho tiempo de pie 9h y cargar mucho peso a de más agachando me toda la noche para sacar cosas de la nevera que trabajo en una discoteca de noche.

1 respuesta

Respuesta

Es más que difícil saber si le concederán o no la Incapacidad Permanente (operándose o no), pues depende de los criterios que emplee el INSS en su caso. Sí le digo, por experiencia, que un reconocimiento de una prestación de Incapacidad Permanente de oficio es más que complicado hoy día. Con ello no quiero desanimarla ni decir que no le corresponda, sino que se ha de seguir peleando. Estando de baja médica ésta puede llegar hasta los 12 meses (1 año) y, tras lo cual, pueden prorrogar la misma 6 meses más (con lo que se alcanzaría año y medio) y, de manera excepcional otros 6 meses más, con lo que se alcanzarían los 2 años totales. Antes o como mucho alcanzados los 2 años de baja médica, le pueden tanto dar de alta para trabajar o proponer (que no reconocer) una Incapacidad Permanente, que luego puede ser reconocida de oficio o no.

Las prestaciones de Incapacidad permanente encuentran su fundamento en la imposibilidad de realizar un trabajo (el habitual o cualquiera, en función del grado de IP) en base a las patologías o lesiones físicas y/o psíquicas que se padezcan. En base a una profesión como la suya, de constante movimiento, adopción de posturas, carga y traslado de pesos, bipedestación constante, etc, y relacionando esto con sus lesiones, entiendo que puede ser merecedora y que se podría pelear con fundamento y motivo una prestación de Incapacidad permanente. Y, como le digo, el hecho de que se la pudieran negar de oficio (deseándole todo lo contrario) no quiere decir que no tenga derecho sino que, como viene siendo tónica más que habitual, toca seguir peleándolo ya en fase administrativa y judicial.

Quedamos a su disposición en los datos que abajo le indico por si deseara que le ampliara información a este respecto o por si decidiera seguir adelante con nosotros. Y en cualquier caso le deseo mucha suerte.

¡Gracias! Ya me llegado la carta y de momento me dieron la prologa 180 días .  Si durante este tiempo no voy mejorando y ni me dan la incapacidad total para mi puesto voy a ir por la vía jubicial q con los todo lo q tengo trabajar 6 días al semana 9h diario y de noche es imposible q yo aguantare osea mi espalda .