Como calculo mis vacaciones. ¿Días naturales o días laborales?

Tengo un contrato con el convenio de odontólogos. El cuál dice que por cada año trabajado me corresponden 30 DÍAS NATURALES. ( Los cuales son : 22 días LABORALES y 8 días no LABORALES, ¿verdad? ¿).

Trabajo de Lunes a Viernes. Mi jefa siempre me intenta dar las vacaciones que caigan el máximo de días NO LABORALES POSIBLES y yo voy llevando la cuenta, y a día de hoy me quedan por disfrutar : 10 días LABORALES y 2 DÍAS NO LABORALES. ( 12 DÍAS NATURALES) .

Me quiere dar ya mis ultimas vacaciones por que se me termina el contrato y pretende darme 4 días no laborales y 8 días laborales.

Mi pregunta es : ¿Puedo negarme y decirle que me corresponden 10 días laborales y no 8?

¿O debo de aceptar las vacaciones porque realmente me faltan por disfrutar 12 días naturales?

Yo es que he llevado la cuenta dividiendo días naturales en laborales y no laborales..

Teniendo un contrato que te pone que tus vacaciones son de 30 días naturales.. ¿tu jefe te puede dar todos los días no laborales que el quiera? Porque si es así.. No estoy disfrutando de mis vacaciones realmente porque nunca trabajo los sábados y domingos.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Si tu convenio de aplicación indica que son 30 días naturales por los que las vacaciones se cuentan de fecha a fecha, estableciéndose generalmente por semanas. Si el convenio indicara expresamente días hábiles (lo que según usted comenta no hace) el computo sería algo distinto.

En cualquier caso, las vacaciones son pactadas, no impuestas unilateralmente por la empresa según a ella le convenga. Debiendo conocerlas usted con al menos 2 meses de antelación y en caso de conflicto deberá acudir a los tribunales mediante un procedimiento sucinto.

[email protected]

Gracias Julián, ¿pero mis vacaciones no serian por año trabajado de 22 laborales y 8 no laborales?

Al hablar mi convenio de días naturales, ¿no lo puedo contabilizar de la manera que lo estoy haciendo verdad?

Estimada Marina,

Entiendo que es tal y como le he comentado.