Voy a ser contratado por ETT en contrato parcial, 20 horas semanales.

En el precio de hora esta incluido las pagas extras. ¿Tengo derecho a disfrutar de vacaciones?, ¿Cuánto se genera de días libres en cada mes?.

2 Respuestas

Respuesta

Estimado Juan Carlos linde,

Evidentemente que tiene usted derecho a disfrutar de vacaciones (a excepción de que el contrato acabe antes de disfrutarlas y se las liquiden posteriormente) y a un descanso semanal que por termino medio será de 1 día y medio semanal que puede ser objeto de modificación por voluntad de las partes o por convenio colectivo.

Igualmente tendría que conocer el ramo al que se va a dedicar, ya que el RD 1561/1995 establece ampliaciones y limitaciones en los periodos de descanso.

D. Julián Plata

Larios abogados

www.lariosabogados.es

Respuesta

Como norma general la ETT paga por hora trabajada y las vacaciones no se disfrutan, se abonan.