Días de vacaciones por mes

Llevo trabajando desde el 20 de octubre y tienen que proceder ha hacerme la liquidación de vacaciones desde esa fecha hasta el 31 de diciembre.

¿Cuántos días hábiles me corresponden?

Y en el caso de que fueran naturales, ¿cuántos serian?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuántos días pone en tu convenio que te corresponden al año? Sin ese dato es imposible contestar a la pregunta.

No obstante, "normalmente" son 30 días naturales al año. Eso sí, la forma de calcularlo vendrá en el convenio, pero para que te hagas una idea:

11+30+31 días trabajados / 365 días año= 5.91 días vacaciones

1/3+1+1 meses trabajados / 360 días año = 5.88 días vacaciones

Básicamente da lo mismo y normalmente no se tienen en cuenta las fracciones... pero, lo dicho, depende de tu convenio.

Respuesta

Eso lo tienes que tener descrito en tu convenio de aplicación. El convenio que se te aplica lo tendrás en el contrato.

En el convenio pone los días que tocan anualmente así que lo que tienes que hacer es una regla de 3 si a 365 días tocan 30 de vacaciones a los días que hayas trabajado le tocarán x días de vacaciones.

Gracia