¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

Hola, me gustaría saber cuantos días me corresponden de vacaciones ya que he comenzado un nuevo trabajo y no me cuadra lo que me ha dicho la empresa.
Me incorporé al puesto el día 12 de abril y según mi convenio, me corresponden 30 días naturales de vacaciones, lo que me dice la empresa es que habiéndome incorporado el 12 de abril, me corresponden 10 días naturales, ¿me podrías confirmar si esto está correcto? Yo he hecho una simple regla de tres y me sale más, pero no tengo claro si me dejo algo...
Muchas gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Te corresponden 2.5 días por mes osea que incluso tienes un día y medio de más.
Un saludo.
Perdona, pero cuando dices que incluso tengo un día y medio de más, ¿te refieres a que en realidad son menos días los que tendría que tener? Si son 2.5 días por mes trabajado y yo voy a trabajar 8 meses que es lo que queda de año (sin contar las dos semanas de abril), me salen 20 días naturales, no los 10 que me dice la empresa, ¿esto es correcto?
Sí exacto dos días y medio por mes trabajado. Serán 8 meses del año por 2 días y medio.
Por tanto lo que alega la empresa no es correcto.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: