¿Cómo puedo calcular mol en una solución?

Cual es la comcentracion molar de una solución que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua hasta formar un litro de disolución

1 Respuesta

Respuesta

El peso molecular del cloruro sódico es 23 + 35= 58 g, es lo que pesa un mol de esta sustancia, por lo que tendrás 1 mol.

En realidad la operación que hemos realizado es dividir el peso por el peso molecular, y el resultado dividido por el volumen. Nos darán los moles/litro que son las unidades de l concentración molar.