L2-L3 hipointenso por desidratacion de disco, presenta abombamiento central contacta cara anterior saco dural.

Tengo dudas sobre RM podrían explicarme se los agradeceré mucho, me hice la primera RM hace 5 años resulte con hemangiomas cavernosos 1 en dorsales y otra entre L4-L5, desde algunos meses tengo dolor un poco más intenso que de costumbre ya que me caí de rodillas y eso agravo el dolor de la columna extendiéndose en la pierna hasta el talón, hace algunos días me hicieron otra RM para ver su evolución pero hubo hallazgos:

La alineación y la lordosis fisiológica lumbar se encuentran sin alteraciones. Los cuerpos vertebrales conservan su morfología y tienen cambios en la intensidad de señal secundario a cambios sustitutivos grasos. Los discos intersomaticos se encuentran iointensos en T1, heterogéneos en T2, excepto a nivel de L2-L3 el cual se encuentra hipointenso por desidratacion del disco, este mismo presenta abombamiento central que contacta la cara anterior del saco dural.

Los elementos del arco posterior presentan cambios artroficos facetarios leves, cono medular, filum terminal y raíces de la cauda se encuentran de morfología e intensidad de señal consevada.

Estoy un poco preocupada ya que solo me dijo el medico que reposo 3-4 semanas otras idicaciones de terapias y medicamento con corticoides, glucosamina, etc.
Respecto a mi rodilla: RXS AP y lateral de rodilla con presencia de osteofito superior, con esclerosis subcondral patelofemoral.
Agradecerte de antemano que me den una respuesta y me ayuden a mitigar estas dudas ya que es preocupante.

1 respuesta

Respuesta

Para la deshidratación de disco bebe solo agua, nada de bebidas deshidratantes con cafeina, alcohol... y elimina la Sal que también deshidrata. Y si tienes una infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias!

Por tomarse el tiempo..

Solo que mi inquietud sigue ya que me dijo el especialista que esos abombamientos son para hernia de disco....

Las hernias discales son por infecciones https://espaldaycuello.com/curar-una-hernia-discal-antibioticos Para eliminarlas mira la pagina 52 de ese libro.