Insonorizar una habitación para home studio

Quisiera insonorizar una habitación para componer música con el ordenador y no molestar a los vecinos.

Había pensado en poner en las paredes chovacustic autoadhesivo y encima coproven de 4 cm.

En el techo lo mismo pero de 8 cm

Y el suelo ya lo tengo solucionado

1 Respuesta

Respuesta

¿Vas a grabar instrumentos o utilizar algún software para crear los sonidos?

En la mayoría solo uso software. Pero alguna vez toco guitarra

Yo pondría el coproven de 8cm, en las paredes y el de 4 cm en el techo. Las voces y los sonidos rebotan mas en los laterales que en el techo.
Y si solo grabaras voces, te recomendaría hacer una cabina de grabación en lugar de aislar toda la habitación solo aíslas la cabina te dará mejor calidad