Grabación de vientos

Cuento con un set de "Drum mic" Shure (PG, de 6 piezas) y necesito sacarles el mayor provecho para grabar vientos!
Por favor, su consejo, seria de gran ayuda, en cuanto a posición, destancia, cual usar, etc.
Los instrumentos por grabar son Trompeta y Sax
Igualmente agradecería una respuesta similar pero referida a la voz!

1 respuesta

Respuesta
Michael: Tanto para grabar Saxo como trompetas, hay un par de cosas a tener en cuenta: la más importante es la distancia del micro al instrumento. Cuando escuchamos el sonido que sale del instrumento, éste pasa a través del aire y es esto justamente lo que le da las armónicas al sonido, embelleciéndolo. Si estas armónicas faltan, el sonido se transforma en algo hueco, casi digital y antinatural, y el saxofonista va a decirte: "ese no es mi saxo".
Siempre debes colocar los micros a una distancia no menor a 15 cm. Ni mayor de 25cm.
Dependiendo del tipo de toma que fueras a hacer, puedes usar tanto un condensador como un direccional, pero lo más recomendable es siempre un condensador de calidad.
Si quieres algunos trucos bastante simples para grabar, te recomiendo que visites mi página web www.lapalanca.com, en donde podrás encontrar varios en la sección Home Studio.
Suerte.
FF