Tengo mareos o vértigos? Cuál es la razón?

Quiero contar lo que me está pasando. Un día al irme a dormir y estar en la cama sentí una sensación de mareo o inestabilidad que nunca había sentido. Al pararme sentí lo mismo y al darme cuenta que podría desmayarme empezó a darme una respiración acelerada. Fui a urgencias y me hicieron un electrocardiograma, radiografía de pulmones, exámenes de sangre y todo estaba perfecto. Así que me dijieron que posiblemente era un ataque de ansiedad.

Ya han pasado cinco días después de eso, y he seguido teniendo una sensación muy extraña y difícil de describir. Aveces siento mareo, sensación de que no estuviera en el lugar, cuando tal vez cambio la mirada rapidamente o hago muchos movimientos siento ese Mareo. Al seguir indispuesta estoy descartando la posibilidad de ser ansiedad. Y quería saber si podría ser algo del oído. También siento dolores de cabeza fuertes pero pasajeros a lo largo del día. Qiisiera saber que podría ser.

3 Respuestas

Respuesta

Yo padezco de vértigo, hay de 2 tipos . a mi me dan medicación, te aclaro que yo tengo una enfermedad neurológica, pero también puede ser por la cervical. Deberías ir al neurólogo. Suerte

Respuesta

Siento por lo que estás pasando. Antes de meternos en otorrinolaringología, te voy a dar mi impresión y te voy a hacer unas preguntas.

¿Esos mareos o vértigos son reales del todo? ¿Te has tenido que acostar por ello en alguna ocasión? Quiero decir, te podrías caer de verdad o es sensación fuerte de que parece que te puedes caer, sin nunca llegar a caerte. Esta pregunta es clave.

Y los dolores de cabeza fuertes alternativos son un dato importante.

Si es sensación de mareo, pero nunca finalmente ni llegas a caerte ni a tambalearte, sino sensación de malestar, es muy probable que tengas una depresión moderada. Y posiblemente que se esté alargando un poco en el tiempo. Tu cerebro responde así a tu malestar, le busca salidas: con sensación de mareos y dolor de cabeza a intervalos en cualquier momento.

Si crees que lo que te digo no tiene nada que ver con lo tuyo, empezamos a tratar el asunto desde el punto de vista de mi especialidad: el oido.

Ya me cuentas. Ánimo. Un saludo. JP

Ls primera vez que lo sentí, si senti muy fuerte esa sensación de inestabilidad estando aún acostada. y recuerdo que antes de sentir eso, sentí un dolor de cabeza muy fuerte al lado derecho que se me pasó rápido pero fue de esos dolor de cabeza punzantes que tienes que cerrar los ojos.

No no me he llegado a caer de verdad, cuando los siento de nuevo pienso que estaría mejor si me sentará o acostara para que se me pase. Algo que también he notado y olvide mencionar es que siempre que salgo siento mucha sensibilidad en los ojos, la luz me molesta bastante. Los dolores de cabeza son esporádicos, fuertes pero de corta duración.

Que opinas? Si no fuera ansiedad que otra cosa podría ser?.

Ahora voy con mucha prisa. Este fin de semana como tarde te respondo.

Lo primero de todo me tienes que indicar si sufres de ansiedad, estrés considerable o depresión. En caso de que no sea así, pasamos a la segunda fase, dónde nos iríamos a las pruebas físicas, pero recuerda que el cerebro en muchas ocasiones nos lleva por dónde él quiere.

Tiene pinta por las pistas que me das, que tu cerebro está muy atareado con bastantes molestias.

Un saludo. JP

Respuesta

Son los sintomas de anemia, toma mucha vitamina C para absorber el hierro vegetal y alimentos integrales. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf