Como instalar desagüe plato ducha

Estoy reformando el baño, cambiando bañera por ducha. Cuando han instalado el plato de ducha, han colocado el desagüe, el orificio del plato, justo al revés de como lo tenía la bañera y me dicen que de otra forma es imposible porque no hace sifón. Han tirado un tubo por debajo del plato de ducha que va desde el sumidero del plato hasta la tubería de desagüe atravesándolo todo. No entiendo porqué no podía quedarse como cuando tenía la bañera y han tenido que tirar ese tubo por debajo del suelo.

La tuberia donde desagua la ducha, esta a unos 10cm de la pared y el orificio de la bañera quedaba justo encima. En cambio, el orificio de la ducha esta a unos 20 cm del borde del plato, con lo que no encaja justo encima (por esos 10cm de diferencia)y hay que poner un tubo que conecte el sumidero con la tubería, pero no entiendo porque para eso hace falta cambiar la orientación del plato.

4 Respuestas

Respuesta

Normalmente se hace así para instalar la válvula más fácilmente. Cuanto más cerca es más complicado luego la conexión. Pero hay que tener cuidado que tenga su pendiente hacia el desague. Lo del sifón les ha quedado muy bien como excusa, pero el sifón lo hace la válvula o el bote sinfónico. No lo debe hacer la tubería. Si tiene caída no hay problema para instalarlo así.

Gracias por la respuesta tan rápida, pero me queda otra preocupación.

La bañera desagüaba directamente en la tubería, ya que ambos orificios encajaban. Ahora con el tubo de conexión que han puesto desde el orificio del plato hasta la tubería, he visto que siempre hay agua en lo que creo que es el bote sinfónico (disculpa pero no tengo ni idea de fontanería, lo mismo es otra cosa). En el plato de ducha no queda agua pero si quitas la tapa del sumidero, se vé que la pieza de debajo que recoje el agua y la envía a la salida queda con agua hasta la mitad. Me preocupa que el tubo que la envía hacia la salida quede también lleno de agua siempre y esto pueda generar problemas (gérmenes, mal olor si el agua no esta limpia y queda estancada...). Es normal que esa pieza bajo el sumidero quede siempre llena de agua?

Efectivamente. Esa válvula del desague de la ducha nunca debe tener agua. Si la tiene puede ser por dos cosas. Porque esta demasiado bajo y tiene el mismo nivel de agua que el bote o que la tubería que han puesto hace sifón y tiene caída negativa. De las dos formas vas a tener problemas de atascos, que no desagüe correctamente y que te salga agua por el plato cuando llenes el lavabo

Respuesta

Ja ja. Coincido con Gas, a veces se busca la comodidad y lo más fácil que lo correcto. El resultado es el mismo pero el cliente siempre tiene razón. Deberías hacérselo quitar y que lo pongan como tu quieres.

Respuesta

<<La bañera desagüaba directamente en la tubería, ya que ambos orificios encajaban. >> Esto no lo entiendo.

Tanto bañera, como platos de ducha tienen un "orificio" donde se instala la válvula, y desde ahí se canaliza hasta la bajante o al bote sifónico. Si la válvula es sifónica siempre tendrá y podrás visualizar agua, que es la función para que se diseña, si no es sifónica, no verás agua.

Referente si instalaron de una forma u otra posición al plato de ducha, dependerá de cómo está diseñado y de que tipo es éste y si permite modificar sus posiciones.

No se trata de hacerles quitar y colocar alegremente el trabajo ejecutado si no, saber si está o no bien instalado.

Suelen añadir dentro del embalaje del referido plato o en el mismo plato, unas referencias u normas de instalación.

En Internet está todo, pero ese todo no es todo.

Suerte.

... Pero, como llevas tiempo con ese plato, en que terminó todo😯

Respuesta

I always receive the best information from your site. So, I feel that your site is the best. I am waiting for new information from you. Thanks for your great site. I thought of sharing the updated list of website here that should help you further and are not limited. Onmovies App