Valvula sifonica y bote sifonico

Estoy haciendo reformas en casa y voy a cambiar la bañera por el plato de ducha.
Compre una válvula de desagüe para la ducha con bote sifónico pero el fontanero me dice que como va el desagüe al bote sifónico no es necesario, sin embargo pienso que a lo mejor eso me daría mayor seguridad

2 respuestas

Respuesta
Siempre es necesario, más acá en España. Si tu observas una bote sifónico, los gases pasan desde la salida(el tubo de 50) hacia los de entrada(40), ya que el sifón solo es efectivo si tienes la tapa biensellada y sifones en la punta de los respectivos desagües. Acá no los hay pero existen botes sifonados que jamas dejan pasar los gases desde el bajante hacia el bote. Son las incongruencias del sistema, tanta homologación para algunas cosas y los botes sinfónicos son un desastre. Yo te aconsejo que si, pongas la válvula sifonada en la bañera, evitars olores, moscas, y de paso son más fáciles de limpiar que las comunes.
Respuesta

Si va a bote sinfónico, no requiere válvula sinfónica.

De hecho si el porcentaje de caída es pequeño no interesa ya que frena mucho el caudal de desagüe.

Dos sifones en un mismo desagüe generalmente no son mejor que uno (salvo casos especiales, como bajantes sin entrada de ventilación superior, en las que se hace vacío).