Un resorte tiene una longitud de 1 metro, al aplicarle una fuerza de 40 Newton, dicho resorte se estira hasta 2,6 metros. Hallar

Me pueden ayudar con este ejercicio

Un resorte tiene una longitud de 1 metro, al aplicarle una fuerza de 40 Newton, dicho resorte se estira hasta 2,6 metros. Hallar el trabajo que se requiere para que el resorte se estire 3 metros.

1 respuesta

Respuesta

Constante del resorte= 40 N / 1.60 m= 25 N/m

Trabajo para estirar el resorte = Integral ( fuerza x dy) siendo dy el diferencial de distancia al alargar el resorte.

Pero fuerza = K x  y en Newton.............Trabajo elemental= K y dy

Luego la integral quedaría como Integral ( Ky dy ) = /1/2 K y^2/ definida entre los extremos que te están indicando.

1/2 x 25 N/m ( 2^2  - 0) = 50 Joules.