Valor promedio de meses anteriores

Quiero calcular el % promedio de progesion de los meses vencidos. He intentado con varias formulas, pero no lo consigo. Lo que quiero es que me calcule el % medio de los meses que ya han pasado, es decir, a día de hoy me tendría que calcular la media de % de los meses Enero febrero y marzo. Y en mayo tendría que añadir a la media el mes de abril.

Tengo esta tabla. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Según tu imagen tus meses están de B42 a B53

Prueba con la siguiente fórmula

=PROMEDIO(INDIRECTO("E42:E"  & COINCIDIR(TEXTO(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY())-1;1);"mmmm");B42:B53;0)+41))

Lo que hace es obtener el nombre del mes del mes anterior, en este caso el mes anterior es "Marzo", después busca la fila en donde está la palabra "Marzo" en el rango "B42 a B53" y le suma 41 filas, en este caso marzo está en la fila 44; por último obtiene el promedio de los datos de E42 a E44

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.