Baja de maternidad por la mutua o por S Social

Estoy embarazada de casi 3 meses.

Mi lugar de trabajo se realiza en un cuarto acondicionado que está entre 12-14 grados de temperatura, y tambien tengo que entrar y salir de cuartos de refrigeración y congelación muchas veces al día. Estos están a 5 grados el primero y el segundo a -18 y -24.

También estoy la mayoría del tiempo ( 8 horas) de pie.

Esto implicaría muchas consecuencias en mi estado así que como de momento lo llevo bien. Cómo tendré que actuar más adelante, sé que en estos casos conviene la baja a través de la mutua.

1 respuesta

Respuesta

Debes solicitar baja por Riesgo durante el embarazo, esta se solicita directamente a la Mutua. Debes ponerte en contacto con ellos y que te indiquen los documentos que debes presentar, y tras un análisis de tu puesto de trabajo deciden si te la conceden.

Suelen pedir informe medico, análisis del puesto por parte de la empresa y del servicio de prevención, declaración empresarial, certificado de empresa, nominas...

Es un tramite con mucho papeleo y al final son ellos los que deciden. Suerte.