Baja por riesgo laboral embarazada

Trabajo como dependienta pero en esta época del año no hay mucha faena y estoy ayudando en administración. Estoy embarazada de 28 semanas y cuando comuniqué a la mutua mi embarazo pasaron un informe a mi empresa diciendo que era apta para trabajar en mi puesto( embarazada), que no estuviera todo el día depie y que no manipulara cargas, ( en la tienda hay estanterías con botes de 5 a 8 kg) que lo hiciera otra persona y que los clientes lo cojan solos.
Entonces es muy fácil decir que no manipule cargas, pero yo de 18 a 20 estoy sola en tienda, los técnicos no están en tienda para reponer cuando hace falta, los sábados estoy completamente sola, si hay que coger algo del almacen no puedo decirle al cliente entre y cojaselo usted mismo... La mayoría de clientes son mayores y muchas veces tengo que ayudarles a coger los botes.
La mutua me comentó por encima que sobre la semana 24 me podrían dar la baja si no hubiera otro puesto para mi, pero ahora alegan eso, ¿pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito una aclaración ¿qué es lo que alegan y quién lo alega (mutua o empresa)?
La mutua dice que no me dará la baja porque no tengo riesgo mayor, que simplemente no coja peso y no esté muchas horas de pie.
La empresa al respecto no opina pero si yo fuera a pedir formalmente la baja creo que me respaldaría porque saben que es la mutua la que paga mi sueldo.
Si necesitas alguna aclaración más dímelo porque no se si me explico bien
Muchas gracias por ayudarme tan rápido
Antes del permiso de maternidad tienes dos opciones, o conseguir la baja médica por riesgo durante el embarazo (tramitada por la mutua) o conseguir la baja médica por enfermedad común (tramitada por tu médico de cabecera).