¿Le puede pasar algo a alguien que te insulta en internet?

Un chaval me insulta por el twitter, la cosa es que le conozco y coincidía con él en una banda de música. Y resulta que no sé cómo me encontró por el twitter y me insultó. No es gran cosa lo que me dijo pero no es quien para insultarme dado que no me metí nunca con él. Y estuve investigando y resulta que vive en mi mismo pueblo y que es posible que me haya insultado para reírse de mí, ya que cuando me veía se reía de mi por lo bajini con sus amiguitos. He llamado a la policía y he preguntado si se puede denunciar y me han dicho que sí, lo que no sé es si le puede pasar algo a él dado que tiene 15 años y yo 26, pero lo que si esta claro es que si no hago nada va a seguir insultándome y riéndose de mi en mi casa y en la calle. He visto casos de menores de edad que por insultar en internet les han metido un multazo a sus padres ¿Qué puedo hacer? ¿Le puede pasar algo o no valdría de nada? ¿Puedo usar la excusa de que me conoce para alegar algún tipo de acoso?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede interponer denuncia por injurias y calumnias y por atentar contra su honor.

Al ser menor, el procedimiento se tramitará en el Juzgado de menores.

Un saludo

WASMAS Abogados

www.wasmasabogados.com

Gracias, pero en realidad quería saber si le puede pasar algo en caso de que le denuncie porque si le denuncio y no le va a pasar nada para eso no le denuncio. Sé que es él porque tiene de nick bravojorge97, busqué el nombre de usuario y me dice que este usuario vive donde yo vivo, además tiene como seguidores a uno de sus amigos al cual conozco y a su hermana, además tiene 15 años que coincide con el año 97 fecha de nacimiento que deduzco de ahí su nick. Además el vio mi foto en mi avatar de twitter por lo que es posible que me reconociera ya que iba con el a la banda de música del pueblo donde vivimos los dos. Sólo me puso un insulto que fue "eres mas tonta que un recién nació das vergüenza ajena". No es gran cosa lo que me dijo pero si no le paro los pies va a ir a peor.

Nunca se sabe al 100% lo que va a pasar en un procedimiento judicial, pero lo que sí se sabe es que si no se denuncia no le pasará nada.

Un saludo
WASMAS Abogados
www.wasmasabogados.com