Se puede hacer gimnasio de pesas con 17 años?

Tengo 17 años y acabo de entrar en gimnasio pero no sé si esto de hacer pesas puede afectar a mi crecimiento o no, y me gustaría saber si conocéis alguna rutina de esto de máquinas de pesas para principiantes y que sea para todo el cuerpo.

1 respuesta

Respuesta

Si si que puedes, no va a afectar a tu crecimiento.

En cuanto a la rutina... Si acabas de empezar lo mejor es que le preguntes a tu monitor para que te lo explique todo para evitar lesiones, si no es posible, coméntamelo y te digo alguna.

¡Gracias! Y si puedes comentarme algún plan de entrenamiento para hacer cuerpo entero o por partes perfecto, ¿aunque ya fui dos días y tengo muchas agujetas no sé si será normal?

Si, lo de las agujetas es normal.

Pues por ejemplo, 3 días a la semana dejando uno por medio...

  • Sentadilla 4 x 8-12
  • Press banca 4 x 8-12
  • Jalón al pecho o dominadas con autoayuda 4 x 8-12
  • Press militar en máquina 4 x 8-12
  • Elevaciones laterales + curl de bíceps + tríceps polea alta 4 x 12-15