Puedo reclamar a Hacienda deducción de alquiler de años anteriores, que no incluí en la declaración?

Desde el 2011 hago la declaración de renta, y resulta que estaba desgravando por alquiler solo por la parte estatal y no por la autonómica, que tengo derecho por ser menor de 35 años. Cuando me enteré que podía deducir por ambas ya había declarado en dos oportunidades 2012 y 2013. Mi pregunta es si puedo reclamar a Hacienda esas deducciones de años anteriores.

1 respuesta

Respuesta

Se puede realizar una solicitud de ingresos indebidos por las cantidades no deducidas en su momento y que según la normativa te correspondían. Todo ello debe estar acompañado de los justificantes del derecho de esa deducción, en tu caso, recibos de alquiler, certificado de empadronamiento en esa vivienda... Si es aceptada la solicitud, te devolverán el importe de la deducción no practicada en su momento más los intereses correspondientes. Si necesitas asesoramiento en la confección de la solicitud, puedes contactar conmigo y me encargaré del asunto por un precio ajustado. Saludos [email protected]