Renta deducción Alquiler Madrid 2013

Tengo una duda en cuanto a la deducción autonómica de la comunidad de Madrid, ya que a la general, no tengo derecho por ser la base superior al mínimo.
La cuestión es que a principios de 2013 la empresa me comentó la posibilidad de reducirme de la nómina el importe del alquiler y pagarlo ellos,
¿accediendo a la hora de hacer la declaración y preguntar por esa deducción me dice que ese pago me lo realizan en especie? Lo que comparo con el año anterior y en total entre salario, especie y a cuenta sale este año inferior, lo pagado de alquiler anual más o menos (menos en retribución.. Y más en especie)
Y que al pagarlo ellos los justificantes de pago me los podrían facilitar... Pero la cuenta es suya claro esta... No se si está bien hecho, o si salgo perjudicado y si tengo o no derecho a esa deducción.
El contrato si esta registrado y la fianza, en la comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que no tiene muy claras las ideas. Si por su base imponible no, puede aplicar la deducción estatal tampoco podrá acogerse a la autonómica, una cosa distinta es que su empresa le paguen el alquiler como retribución en especie, con lo cual luego tendrá que declararlo por ese concepto, y el resultado depende de variantes que Vd. no me da a conocer.

Primeramente muchas gracias por la contestación,

mi base imponible no me permite aplicar la deducción por alquiler general, ya que informándome como le comente supero el mínimo de 24.107,20€, pero en la deducciones autonómicas de la comunidad de Madrid por ser menos de 35 años, la base mínima según me he informado, espero que bien, es de 25.620 €, casualidad la mía que estoy justo en dicho tramo con una base de 24.600.

Me refería al comparar con el año anterior, que debería haber cobrado lo mismo, cobro menos unos 3000€ (más o menos lo que pago de alquiler) en total, rendimientos y en especie, sólo que por lo que me han comentado me lo incorporan en especie.

Como sé no entiendo mucho, pero si entiendo que por ´´h´´ o por ´´b´´ el alquiler me lo descuentan, por eso entendía que sí podía realizar la deducción de la Comunidad de Madrid, pero quiero estar seguro para posibles imprevistos.

Muchas gracias por adelantado y muy agradecido por su atención y sus conocimientos.

Efectivamente esa diferencia de percepción salarial puede ser que se la den en especie y por lo tanto también la tiene que declarar como tal, como le digo tendría que conocer mas datos

Sí declarar todo lo que me han retribuido en especie está incorporado, a que datos se refiere?

Si aun incorporando las retribuciones en especie sigue reuniendo los requisitos para deducir no veo el problema, haga una simulación con el programa PADRE