Medio de las integrales podemos hallar volúmenes de sólidos de revolución, momentos o centros de masa.

Una varilla de 4 metros tiene una densidad p(x)=raiz de X kg/m a x metros de un extremo. Hallar el centro de masas de la varilla.

Considerar el centro de masas:

1 Respuesta

Respuesta

Aplicando la fórmula tal como te indican tienes:

Integral ( x  . x^1/2, dx) entre 0 y 4.............................../.2/5 (4^5/2) - 0/

Integral ( x^1/2 dx) entre 0 y 4 ...................................../.2/3 (4^3/2) - 0/

Luego: Coordenada C.M. = 2/5 (4^5/2)  /  2/3 (4^3/2) = (3/5) .4= 2.40 metros.

¡Gracias! Me puedes colaborar diciéndome esto paso por paso, sin omitir ninguno, cuando se utilice una propiedad, definición o ley por favor enunciarla, así se fortalece el procedimiento utilizado. gracias Ing