Cambio de residencia de mi ex

Mi ex me plantea que se quiere ir al pueblo de su novia que esta a 40 minutos de donde vivimos ahora pero me da la impresión que no quiere llevarse a los niños. Nosotros tenemos una custodia compartida, 15 días cada uno a los niños y así nos va bien. Los niños están contentos de ver a los 2 por igual y ya están acostumbrados a eso. Yo también tengo pareja y alguna vez hemos planteado irnos a vivir a otra ciudad pero finalmente no lo llevamos a cabo precisamente por eso porque hay 2 niños ya con su vida hecha en un sitio. Yo creo que lo que quiere es que me los quede yo siempre y el verlos de vez en cuando. ¿Puedo impedir eso de alguna manera? Porque a parte de que a mi también me gusta disfrutar de mi tiempo sin niños al igual que a el no creo que sea bueno para los niños.

1 Respuesta

Respuesta

Es distancia no es tan grande, pero todo depende de lo que entiende cada persona, aquí, hay personas que viajan 60 kms todos los días para ir al trabajo, de ida, y de vuelta, de modo que si el papa quiere, puede ir a buscarlos, llevarlos y tenerlos, seria solo un viaje de ida y otro de vuelta si se quedaran 15 días con el, y es cierto, los niños necesitan de su padre, aunque si llegas a tener nueva pareja, esta sera como otro padre más, entonces el asunto seria diferente, pero es tu decisión, pero no creo, aunque puedes consultar, que hay algún impedimento legal para que el no se vaya . Ste.

Buenos días de nuevo,

Gracias por tu ayuda pero hay un par de cosas que no entiendo, me parece entender en tu correo que solo seria un viaje de ida y otro de vuelta. El caso es que los niños tienen que ir al colegio con lo cual tendría que hacer todos los días viajes de ida y vuelta y como no creo que este por la labor por eso es que no creo que se los llevara. Por que esa opción claro que podría ser  y como bien dices hay gente que hace todos los días ese trayecto para trabajar.El propone verlos los fines de semana pero conociéndolo como lo conozco y viendo su trayectoria en estos años veo que aunque se los llevara el fin de semana los lunes no los iba a llevar al colegio. Un día por  estar sin coche otro porque no le funciona...en fin que no los iba a llevar mas de un día. Yo creo que lo que esta buscando es irse al pueblo con su novia y ver a los niños lo justo y que me los quede yo casi todo el tiempo y de pensión ni halamos claro porque lleva 2 años sin pagarla. Como te dije a mi no me importa pero también me gusta disfrutar de mi tiempo libre sin niños con mi pareja y así tendríamos mucho menos tiempo también. La otra cosa que no entiendo es que pones que si yo tengo pareja este seria como otro padre y entonces el asunto seria diferente.

Muchas Gracias.

Ah pensé que solo era por un tema de vacaciones por ej. que el los llevaría, y los tendría 15 días, pero si todos los días tiene que llevarlos a la escuela, entonces no creo que lo haga, tendrás que decidir si pides la custodia total o no, sobre que teniendo pareja es diferente, eso es bien claro, el chico podrá ver a tu pareja, como un padre, o como un extraño, depende del chico, depende de la persona, de eso se trata, es un asunto común cuando suceden estas cosas. Ste.

Por eso era mi pregunta de si se puede impedir de alguna manera que se vaya y deje aquí a los niños ya que cuando están con el los 15 días tendrían que ir al cole y todos sus amigos los tienen en esta ciudad. Ellos por su puesto no están al tanto de todo esto, pero estoy segura de que ellos están bien así ya que disfrutan de los 2 por igual. Y si yo no quiero pedir la costodia completa como me dices.

Seria mejor entonces, que consutes las opciones con un letrado de tu zona, que conzaca más y te asesore. Sds.