Traer a hijos a españa

Soy español y tengo una relación con una mujer separada colombiana, el caso es que ella tiene dos hijas y mi pregunta es la siguiente:
Si contraigo matrimonio con ella, ¿qué posibilidad tiene de traer a sus hijas a españa?.. ¿Puede su marido impedir que sus hijas se vengan a vivir a españa?
¿Y si el por motivos laborales fuera el que se marchase a otro país?.. ¿Entonces sería más fácil para mi pareja la venida a españa con sus hijas?.. No me parece justo tampoco que una persona tenga que estar presa en un país a expensas de su marido pudiendo hacer el lo que le venga en gana.
Gracias por la atención y reciba un saludo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
CLaro que si amigo, con mucho gusto le orientaremos...
De acuerdo con lo que me comenta, que la mujer con la que usted mantiene una relación es separada no me dice mucho en cuanto a que si es realmente divorciada o cual es su situación legal con el papa de susu hijas en colombia, en este sentido si fuese divorciada tendremos que analizar la sentencia de divorcio a efecto de verificar la situación de las hijas respecto de su padre, así como la edad de las mismas actualmente.
Si en la sentencia de divorcio el padre perdió la patria potestad, es decir el derecho sobre ellas como tal, entonces no hay ningún problema para que las hijas vayan a España.
Situación en contra si su novia es solamente separada, entonces aun existe una relación legal de matrimonio y de patria potestad del papa con sus hijas.
En el caso de que su novia sea divorciada entonces podrá casarse con usted España y por ende adquirirá la naturalización Española, pero es necesario cierto tiempo para ello de acuerdo con la Ley de naturalización de España, una vez que su novia tenga la nacionalidad Española podrá solicitar la misma condición migratoria para sus hijas.
Se debe tener muy en cuenta como le decía al principio la situación legal del padre con sus hijas, quizá puedan ir con su madre a España sin que el papa tenga conocimiento de ello, pero entonces se tendría que pedir en Colombia a un Juez la autorización para viajar con las menores.
O en el caso de que las menores ya cuenten con pasaporte entonces podrán viajar España y esperar a que su mama se naturalice española, para los efectos que ya le había comentado.
Consultoría jurídica de tlaxcala
Te pido disculpas por mi demora, estuve de viaje, pero te agradezco las molestias.
En cuanto a la pregunta realizada te aclaro lo siguiente.
Ella es separada, pero pues el padre se hace cargo económicamente de sus hijas y tiene el régimen de visitas establecido de fines de semana alternos, más unos 15 días de vacaciones de verano.
La edad de las niñas es de 7 y 4 años respectivamente.
Su papá jamás firmaría una autorización para que su mama y las hijas pudieran venir a vivir a España, aunque mi novia tiene trabajo en colombia, yo creo que si yo consiguiera un trabajo con una mejoría al menos económica, no veo que su padre pueda impedir el crecimiento profesional de su madre.
Otra cosa es que su papa cada tres años pues lo mueven del país, es decir va solicitando su puesto de trabajo en países donde quede una vacante libre para de esta manera mejorar económicamente. En este caso ahora su papa esta en colombia por estar cerca de sus hijas pero en unos 30 meses seguramente el volverá a solicitar cambio a otro país, entonces mi pregunta también es en ese aspecto ya que el como padre puede viajar a donde le de la gana pero su mama, pues tiene que estar atada a un país donde laboralmente no esta a gusto.
Al ser el papa de las niñas una persona con un nivel adquisitivo alto, nuestro miedo es que nos busque la forma de quitar a su mama las niñas, por eso pues estamos perdidos y mi novia tiene ciertos miedos y recelos.
Por si vale de algo yo en España soy funcionario y tengo una estabilidad económica, digo esto por si el papa de las niñas pone problemas por mi situación económica.
Por todos estos motivo les agradezco que me asesoren gracias por su molestia y su tiempo, reciban de todas formas, un cordial saludo de mi parte.
Con respecto a que menciona que su novias es separada, supongo que lo que quiere decir que es divorciada, luego entonces en la sentencia de divorcio se estableció que el padre tiene derecho de ver a sus hijas los fines de semana y periodo vacacional, eneste sentido es una resolución que tiernen que cumplir ambos padres, la madre el permitir verlos en el lugar que se haya indicado, y el padre la obigacion de ir a verlas y de proporcionarles alimentos de al monto señalado en sentencia para tal efecto.
Por lo tanto no podrán moverse usted y su novia del país a menos que, como ya se lo había comentado el padre diera su autorización temporal, (por supuesto que no la va a dar) o hasta que las niñas tengan la mayoría de edad y según lo establecido en esa resolución judicial.
Por otro lado si su novia no comete ningún error respecto del cuidado de las niñas, es decir, que la cantidad aportada para alimentos de lass niñas sea justificable en como se ha gastado en beneficio de las mismas, y que estén en buen estado físico y mental, que acudan a la escuela oportunamente, yo no veo ningún motivo para que el padre de las mismas se las quite mediante un procedimiento legal, amen de que usted y su novia deben tener especial cuidado no en su relación intima sino en su relación publica porque esa seria un arma para intentar quitarle a las niñas con el argumento de que seria una falta a la dignidad moral de las niñas y un mal ejemplo para las mismas.