Separación dolorosa, sin comunicación, con hijos.

Soy varón de 35 años, tengo dos hijas de 2 y 10 años, recientemente me entere a través del móvil que mi pareja me era infiel, de aquí intentamos en un principio ver como lo hacíamos para separarnos, ya que es bastante complicado.

Estamos los dos en paro y ninguno tenemos familia donde residimos, ambos estamos deacuerdo que para que las niñas estén bien, tienen que estar con ambos.

Según pasaban los días he intentábamos hablar, ella cambio su carácter hacia a mi y comenzaron los malos tratos psicológicos, esto provoco que yo me quisiera ir de alquiler, aunque la hipoteca del piso esta a mi nombre y el abal son mis padres.

Me han recomendado que no me vaya del piso bajo ninguna circunstancia, ya que perdería todos mis derechos, he ido a solicitar abogado de oficio, pero tardaran en asignármelo unas 3 semanas, mientras tanto tengo que soportar sus humillaciones, ya que creo que intenta que pierda el control, ya me comento que le era muy fácil echarme, que solo tenia que golpearse en el marbol y decir que había sido yo y eso me da mucho miedo, actualmente se acuesta con otro y procura que yo me entero, dejando marcas, clinex o lo que pertoque, ya que sabe que eso me altera muchísimo.

Tengo pánico a dar un mal paso y quedarme sin mis hijas, ya que la otra persona con la que esta, tampoco es de aquí y si ella quiere ir con el con las niñas, supongo que tendra que justificar el poder llevarselas de mi lado, o por lo menos eso creo.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente la situación parece muy dura. Yo también le recomiendo que luche hasta el final por la custodia de sus hijas y para ello lo mejor es que no abandone la vivienda. Es cierto que la espera hasta el nombramiento del abogado se hace eterna, pero seguro que en cuanto se lo asignen le aconsejará bien en función de las circunstancias. Lo mejor sería que de inmediato solicite unas medidas provisionalisimas, para intentar que de la manera más rápida y mientras se cumplimentan los trámites, pueda hacerse la situación más llevadera.

Respecto a que su mujer se marche de la ciudad con las niñas, usted evidentemente puede oponerse, sobre todo debido al arraigo de la mayor en su colegio, sus amigas, etc.

Mi pareja me acaba de ofrecer ir a un mediador, se que es para que los dos lleguemos a un acuerdo sin llegar a juicios. Me interesaría dada mi situación? o es mejor que un juez lo vea?

Ir a un mediador nunca es un mal consejo siempre que usted tenga claro, que posteriormente puede no estar de acuerdo y decidir acudir a los tribunales.

Respuesta

Difícil situación, no se como sera la legislación ahí, pero aquí, si te fueras, diría que hiciste abandono de hogar, por eso no tienes que irte. Si te amenaza con golpearse, supongo que mientras aparezca tu abogado de oficio, igual puedes ir a una comisaria para una denuncia preventiva, insisto, no se como sera alii, pero se que no es conveniente por ej. declarar en una comisaria, se tiene primero que consultar a un abogado, pero lo tuyo, es preventivo, de esa manera, ya habría una declaración de tu parte, por si tu mujer decide actuar, aunque es probable que lo haga para que te austes y te vayas, para tener más a su favor. La custodia no te la puede quitar, y menos si incurrió en el error ella, si se pudiera probar, seria mejor, si tu casa es grande y tiene lugar, y esta a tu nombre, pudiera también llevar a un familiar cercano tuyo, un hermano por ej. que pudiera, por supuesto, estando allí, tu mujer estaría más controlada, se que no es fácil contar con eso, pero trata de hacer lo que puedas hasta conseguir al abogado, Suerte.