Mi madre vendio su propiedad

Mi madre le vendió a mi hermana y cuñado un departamento de su propiedad en forma ficticia por us 20.000 . Es esto correcto o no corresponde?

3 respuestas

Respuesta

De acuerdo con lo que ha respondido Pedro, que tiene siempre unas respuestas muy acertadas. Solo quiero añadir que yo tampoco conozco las leyes de Uruguay, pero que en España, hay mucha jurisprudencia sobre las ventas simuladas que ocultan donaciones encubiertas y cuando eso sucede, si fallece la persona y los demás herederos reclaman, el que dice haber comprado tendrá que demostrar que fue un preció justo y que efectivamente lo pagó.

Respuesta

No puede vender a tu hermana ni a tu cuñado si no tienen división de bienes, ya que para hacerlo deberías de estar de acuerdo tu también, ya que es una propiedad hereditaria.

Respuesta

Al parecer se trata de un inmueble en Uruguay, tengo que pensar que su compatriota ha respondido correctamente.

En España su madre podría haber vendido su parte en ese inmueble sin ningún problema a otro condueño.