¿Venta fraudulenta?

Acaba de fallecer mi madre y he descubierto que en el año 2003 vendió una finca de su propiedad a mis hermanas. Se trata del activo de mayor valor (precio) de los que poseía y aunque todavía no lo puedo confirmar, el precio de la transacción no debió ser ni una décima parte de su valor real (por lo menos yo no he visto ningún ingreso en su cuenta por la cantidad). Otro hermano y yo nos hemos quedado fuera dicha operación.
Es verdad que las relaciones entre los hermanos no eran (son) muy fluidas. Mi madre alternba su estancia en casa de las dos hijas, porque era lo que ella quería. En los últimos quince años he ido a visitarla entre 2-3 veces al mes, lo mismo que mis hijos.
¿Es legal esta venta desde un punto de vista hereditario? Desde un punto de vista fiscal, ya me imagino que si el valor de la transacción fue fuera de mercado, algo se podría mirar, aunque no sé si debido al tiempo que ha pasado, ha podido prescribir.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede alegar que se trata de una venta simulada y la otra parte tendrá que demostrar la entrega del precio (cosa que lógicamente no podrá hacer).
De esta forma se incluirá en el caudal hereditario, y se repartirá entre los herederos.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.