Cómo se pone la venta de una tierra en la declaración de la renta?

Resulta que se me entregó una tierra el 1 de diciembre de 2004 por concentración parcelaria (título de propiedad expedido conforme a la Ley 14/1990 de 28 de noviembre de concentración parcelaria de Castilla y León) a través de un acta notarial y la he vendido el día 19 de septiembre de 2016 por 3000 euros. ¿Serían tan amables de decirme cómo la tengo que poner en la declaración de la renta?

En el acta de concentración parcelaria no se recoge ningún valor de la tierra.

Respuesta

Si no puede acreditar ningún coste de adquisición se considerará que los tres mil euros de la venta son ganancia gravada por el IRPF.