¿Alguien sabe si desgrava el impuesto de sucesiones en la declaración de renta por herencia?

En 2011 por herencia recibí dinero y dos pisos, uno de ellos vendido en el mismo año. Todos los impuestos pagados en Cataluña. ¿Qué tipo de deducciones de los impuestos pagados, puedo hacer en la declaración de renta? ¿Realmente puedo desgravar el impuesto de sucesiones completo?

1 Respuesta

Respuesta

El Impuesto de sucesiones se sumará al valor de adquisición de los pisos, por lo tanto pagarás menos irpf al ser tus ganancias patrimoniales por la venta del piso menores.

Gracias por la respuesta.

En cuanto al valor de adquisición de los pisos, solamente tengo que declarar el que he vendido, no?

Sí, exacto... tributará como ganancias patrimoniales...

En cuanto al impuesto de sucesiones, éste se sumará entero (tributé por dinero y dos pisos, uno no vendido) o solamente debo sumar la parte proporcional del impuesto de sucesiones correspondiente al piso vendido? En este caso, cómo lo calculo? Gracias por la ayuda.

La parte proporcional. Has de hallar la parte que le corresponde al piso vendido en función de su valor en la herencia.