Hacer trading cobrando prestación por desempleo

Acabo de ser despedida por la empresa en la que estaba y quería saber si la prestación por desempleo (me corresponde 1 año aprox) es compatible con el hecho de operar en forex. Lo haría desde casa, de forma particular. No sé si el trading está considerado como una actividad profesional, con lo cual, no sé si es compatible con este tipo de prestación, y si lo es, si existe algun máximo de ganancias y en ese caso, si el año que viene tendría muchos problemas a la hora de declarar las ganancias de forex (si es que las hay) con la prestación.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo lamento tu situación laboral actual, espero que se solucione lo más rápido.

En cuanto a tu pregunta, es totalmente compatible, puedes estar tranquila. No hay máximo de ganancias, y el único problema que puedes tener es que en la declaración del año próximo tengas que pagar por las ganancias que hayas tenido, que espero sean muchas.

De todas formas, no te olvides de buscar trabajo, y que el trading no se convierta en una obsesión o la forma de subsistencia. Disfruta de las operaciones que efectues.

Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta o aclaración.

¡Gracias!

No hay de que. Un placer.