¿Puedo recibir el subsidio por desempleo si ya percibo una pensión por un acuerdo de divorcio?

Me han despedido de mi trabajo la semana pasada luego de 9 años en la empresa. Tengo intención de gestionar el subsidio por desempleo. Quisiera saber si es compatible percibir el paro si recibo una pensión compensatoria según un acuerdo privado de divorcio ratificado ante el juez hace más de un año.

2 respuestas

Respuesta

¿De cuánto es la pensión?

La primera prestación por desempleo puede pedirla tranquilamente, la segunda que es el subsidio por desempleo de 426# una vez acabado el paro podrá pedirlo si no percibe más de 485€ mensuales creo que eran.

Muchas gracias por su respuesta

Un placer ayudar

Respuesta

Si ya percibías una pensión compensatoria antes del desempleo, la cuantía de ingresos que te va a proporcionar el desempleo no va a cambiar tu situación de forma sustancial. No veo en que pueden ser incompatibles.