Prestación desempleo y accionista empresa

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, me gustaría saber, si a pesar de ello, ¿puedo entrar a formar parte como accionista capitalista en una SL sin perder el derecho de percibir la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
El cobro de dividendos es perfectamente compatible con la prestación por desempleo. Eso sí, es importante que se mantenga como socio capitalista y no sea socio trabajador, es decir, que trabaje y cobre contraprestación económica por su trabajo.
Si esto llegara a suceder perdería el derecho a la prestación por desempleo.
Una cosa más, perdón por el retraso en la contestación.