Renuncia a un trabajo en periodo de prueba

Hace un par de meses termine mi primer trabajo, como dure en el 9 meses y era el primero ni tuve derecho a recibir el paro, pero recibí una prestación por haber trabajado menos de nueve meses, esta prestación sería de 6 meses de duración de los cuales solo disfrute uno porque me salio un trabajo. A día de hoy, estoy en periodo de prueba en mi trabajo, pero por motivos personales me veo en la obligación de abandonar mi trabajo. Como se trata de un periodo de prueba ¿podré reanudar la prestación que me concedieron por mi trabajo anterior?

1 respuesta

Respuesta

Aunque durante el periodo de prueba en cualquier momento cualquiera de las partes puede dar por finalizada la relación laboral sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación, sin embargo si es el trabajador@ quien decide dejar el trabajo por propia voluntad de pertenecerle alguna prestación del SEPE, ya sea un subsidio o una prestación contributiva o paro, no podría acceder a dicha prestación porque el abandono del trabajo de forma voluntaria es considerado como un cese voluntario algo que no es considerado como situación legal de desempleo situación imprescindible para que el SEPE tramite la reanudación o la iniciación de una prestación contributiva (el paro ) o un subsidio de desempleo porque mientras no se este en esa situación ya sea por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sido despedido, no se puede acceder a ningún tipo de prestación en el enlace que te dejo a continuación tienes mas información al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..