Home cinema o sintoamplificador 5.1, busco el menor consumo eléctrico del aparato

El home cinema es el Samsung HT-J4500 ( potencia electrica 39w) y 500w potencia de salida. Y el sintoamplificador 5.1 es el Pioneer VSX-330 .105 W/ch (6 ohms 1 kHz THD 1.0 % 1ch Driven) Power Requirements: AC 220-240 V, 50/60 Hz › Power Consumption: 165 W/0.45 W (Standby). Es para conectarla a xbox one

El home cinema gastara menos luz pero me gustaría saber lo que puede gastar el amplificador ya que seguro no voy a poder tenerlo ni a 3/4 de volumen o la mitad. ¿Esos 165w los consume en todo momento o solo en algún pico? ¿Un sintoamplificador tiene un mínimo de wattios eléctricos y poder escuchar los juegos a un volumen normal y así gastar lo menos posible?

Hay alguna posibilidad de tener un sintoamplificador 5.1 hdmi in y optical in que el consumo eléctrico sea menor 100w .

1 respuesta

Respuesta

Te estas haciendo la pincha un lio con la potencia.

Según los datos aportados el home cinema consume de pico 500w y el sintoamplificador 165w por tanto el que más consume es el HOME CINEMA.

Si quieres tener un buen sonido cuanta más potencia mejor sonido y eso implica más consumo.

Si quieres calidad vete a un consumo mínimo de 500w de pico en este caso el home cinema es tu aparato. Yo tenia el mismo dilema que tu y miedo de que me vinieran facturas desorbitadas pero tras 1 año de uso puedo decir que la diferencia en la factura no llega a los 10€ por tanto estate tranquilo. Estos aparatos que marcan 500w de máxima es con todos los canales excitados a un 100% de volumen y aun así tampoco consumiría 500w ya que también se tienen en cuenta con aplicaciones activadas del sistema.

Si quieres un amplificador que no supere los 100w vas a tener un sonido paupérrimo en comparación al que te ofrezca un amplificador de 500w. Dicho esto si te sigue preocupando el consumo cógete una barra de sonido

gracias.por la respuesta. No te he puesto en contexto... yo tengo la xbox one y el tema de tener altavoces en diferentes lados me ha gustado mucho... ahora tengo unos 5.1 home fhillips Altavoz multimedia 5.1 MMS260/0 enchufado por óptico a decodificador digital-analógico audio gear, pero se dessincroniza muchas veces, pero me ha gustado la experiencia. Me gusta la calidad en los juegos de guerra cuando escucho el sonido.. ya se que eso vale dinero. Mi miedo es la factura de la luz, como ya sabes y cuando uno mira un aparato( amplificador) y veo tantos vatios ... y luego miro atrás del amplificador cuando lo pone y en muchos lo pone el gasto eléctrico que va desde 165w a 330w los que me han interesado, pero ahor como sabes lo que gasta cuando lo enchufas a una regleta de tu casa y más yo que no voy a dar mucho volumen por el tema vecinos... yo mi sueño seria gastar 65w de luz (hablando mal ) o menos si es posible pero eso un home cinema como el que he puesto arriba ¿gasta más?

El logitech z906 tiene 67w y 500rms pero es antiguo pero tiene dolby y dts como lo ves para el tema juegos, tiene buen sonido... perdona mi atosigo.

Gracias

Te vuelvo a decir que te olvides del MIEDO a que un Receptor AV de 500w te supongo ese consumo pues se trata del pico del aparato, para que nos entendamos en un régimen del 50% de volumen este aparto puede estar consumiendo en picos unos 200w y te aseguro que esto en la factura de luz puede suponer únicamente un incremento en factura de 10€ a lo mucho. La elección de si merece la pena gastar esos 10€ o no al mes es tuya desgraciadamente los aparatos funcionan con luz y esto es inevitable.

En cuanto al logitech z906 segun la ficha te consume 500w Rms (me cuesta creer) por tanto no existe diferencia de consumo con el Receptor AV.

Olvídate del consumo, escoge lo que te guste y necesites