Escuchar sonido 5.1 entrada rca analógica

Tengo un reproductor DVD con home cinema 5.1 prologic II y DTS. Solamente tiene una entrada auxiliar cuya conexión es RCA (rojo y blanco) donde he conectado un tdt y quiero escuchar sonido 5.1 de algunas películas que en formato divx que llevan codificado con sonido 5.1 pero me imagino que al conectarlo por la salida de euroconector del TDT el sonido solo es estéreo. Dicho tdt tiene salida de sonido digital coaxial y óptica. Si conecto un conversor de sonido de digital a analógico ¿puede sonar 5.1 por la etrada RCA?. ¿Existe la posibilidad de que el home cinema suene 5.1 conectando aparato entrada aux analógica RCA?

2 Respuestas

Respuesta

Nada conectado a una conexión rca estéreo podrá sonar de ninguna forma en formato 5.1. Para formato 5.1 se necesitan tres canales analógicos o una conexión óptica o coaxial. Si tu reproductor DVD no tiene más que una entrada auxiliar estéreo solo puede reproducir 5.1 desde un DVD que esté reproduciendo (valga la redundancia).

Respuesta

En este hilo/tema tratan tu misma situación y se ofrecen soluciones.

http://www.forodvd.com/tema/127318-ayuda-conectar-home-cinema-antiguo-sin-hdmi/

Por mi parte y desde la ignorancia que aun tengo en estos temas, desconozco en buena medida que camino es la mejor opción, pienso que mucho más que un conversor digital a analógico, necesitarías un Amplificador o Receptor AV, donde conectarías los altavoces del Home Cinema, el propio Home Cinema como reproductor DVD, y por último el decodificador TDT, de esta forma obtendrías sonido 5.1, además el TDT tambien se puede conectar al amplificador (admiten/gestionan numerosas fuentes de video/audio simultaneas), junto al HC y sus altavoces, es decir, todo, altavoces, Home Cinema y TDT, pasarían por el filtro del amplificador, que se encargaría de gestionarlos

Puedes elegir un amplificador Onkyo o Pioneer por ejemplo, dos fabricantes de gran calidad, buscando un poco los puedes encontrar por 150€. Los receptores AV realizan basicamente la misma función, pero como decía suelen tener un precio más elevado.

http://djmania.es/p/pioneer-a-10-k?gclid=CNSxkejp_MICFWfkwgodj7wAmA

Un tutorial sobre la conexión.

http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Documents/guia_orientativa_sonido_envolvente.pdf

Creo que tambien es posible utilizar un ordenador (provisto de una buena tarjeta de sonido) a modo de amplificador, aunque tiene varias desventajas, la principal es que el PC tendría que permanecer casi siempre encendido y su función central sólo sería esa (se tendría que usarse sólo para esta función)

Disculpa que no lo tenga claro, tan sólo me apetecía contestarte. Aguarda si lo deseas otras opiniones de los compañeros.