Dimensionar la Barra horizontal en excel

Tengo una barra de desplazamiento horizontal muy muy pequeña por lo que con nada que la muevo el avance es enorme y me gustaría que fuese más grande para poder moverme con el ratón con un avance más controlado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Buenas noches,

Tal vez ya lo sepas, pero quería mencionarte que puedes modificar el tamaño de esa barra con un control que hay a la izquierda de esa barra:

Al acercar el mouse a esos tres puntos verticales, el cursor del mouse se convierte en dos barras paralelas con dos flechas hacia izquierda y derecha. Con ella podrás estirar la barra hacia la izquierda.

Prueba con ello, quizás sea la solución que buscas.

Saludos

Fernando

.

Gracias Fernando, pero así alargo o acorto la zona de recorrido de la barra, pero no logro que se agrande la barra en sí.

.

Buenas,

Dado que el extremo derecho se mantiene en su lugar, al mover el extremo izquierdo, de hecho, estás agrandando la barra en la única dimensión posible. Desde luego, hacia arriba no es posible.

De todos modos, alargando el recorrido como te indiqué, logras el efecto buscado de tener un control más fino del avance del mouse.

Haz una prueba extrema llevando el extremo izquierdo todo lo que puedas a la izquierda -provisoriamente- y verás ese comportamiento.

Por otra parte, ten en cuenta que esa barra se adapta a la dimensión de tu hoja y ésta -a su vez- considera la última celda ocupada. Puede suceder que, por haberse ocupado transitoriamente alguna vez o por contener formatos innecesarios ese extremo esté demasiado fuera del área que realmente usas.

Puedes controlarlo presionando Ctrl + End y verás cual es tal celda.

Si, efectivamente, notas que está fuera del ámbito que necesitas puedes reducirlo borrando todo y eliminando las filas/columnas entre la última celda realmente útil y a la que hayas llegado.

Luego guarda el archivo, ciérralo y + abrelo nuevamente.

Notarás que la barra de desplazamiento se modifcaron y, probablemente el tamaño del archivo se redujo, si es que hubiese habido ese espacio ocupado.

Saludos

Fer

.

Es verdad que había dado un formato hasta fin de hoja, marcando la fila, y eso hacía que interpretara que la hoja era enormemente grande y por tanto la barra pequeña.

Muchas gracias

.

Así es. Pasa todo el tiempo. Por lo tanto, cada tanto, conviene revisar si no hay espacio ocupado que no es necesario y ajustar el área ocupada a lo que realmente se usa.

Recuerda que abajo de esta respuesta hay un botón para indicarle qué calificación le darías a mi aporte. Así quedará cerrada esta pregunta.

Un abrazo

Fer

.