Hija independizada con el novio y manutención

La hija de mi marido esta viviendo con su novio ya no vive con la madre y esta reclama la manutención de esta. La hija tiene 22 años y lleva 1 años fuera de casa de la madre viviendo independiente ¿tiene mi marido que pasarle la manutención?

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa es que viva independiente y otra que sea económicamente independiente. El padre puede instar una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado que fijo esa pensión de alimentos, y solicitar también la extinción de derecho de uso de la vivienda conyugal y familiar, que aunque Vd. no lo expone, supongo que el derecho de uso de esa vivienda se la habrán dado a la madre, en cuya compañía y custodia quedó esa hija, cuando ésta era menor de edad. Si ya no reside en el domicilio familiar, el progenitor puede solicitar mediante la modificación de medidas que el derecho de uso le sea extinguido.

Para instar la demanda de modificación de medidas, necesita Abogado y Procurador, y dicha demanda, se tramitará en el mismo Juzgado de familia que se ocupó del divorcio.

Primera consulta presencial gratuita.

Respuesta

No. Parece que ya no necesita que sus padres le den alimentación, habitación, vestido y educación

¡Gracias!

La madre amenaza con denunciar porque dice que esa es su hija y tiene que pasarle la manutención, pero además no a la niña sino a la cuenta de la madre

Que vaya recogiendo y preconstituyendo pruebas, para en caso que le demanden, tenga argumentos de defensa