Ratificación de divorcio en el juzgado

Mi consulta es por mis padres, están en proceso de divorcio, han firmado un convenio regulador en el abogado y están esperando a que llegue la fecha para firmar con el juez. Ahora mi padre, amenaza con no firmar, he de decir que ya esta viviendo con otra mujer. Que solución tiene ahora mi madre, porque la pobre está ya de los nervios.

1 respuesta

Respuesta

Nadie puede obligar a ninguno de los cónyuges a ratificarse en el Juzgado de lo pactado y firmado de forma consensuada en un convenio regulador llevado a efecto en el despacho del Abogado que libremente han elegido, por lo que si su progenitor no quiere ratificarse en dicho convenio, lo que su madre tiene que hacer es instar la demanda de divorcio por la vía contenciosa, solo existen jurídicamente dos tipos o vías de divorcio, la del mutuo acuerdo desde la vía del consenso o en su defecto la vía contenciosa.

Si reside en Madrid puedo recomendarle a dos Abogad@s expertos en Derecho de Familia, cuya primera consulta presencial es totalmente gratuita.

¡Gracias!

De nada, cualquier consulta al correo: [email protected]