Baja voluntaria contrato de aprendizaje. Cuando debería recibir el pago?

Estuve en una empresa con un contrato de aprendizaje. Estuve una semana, de la cual dos días estuve en una academia, dos días en el trabajo y dos días de fiesta. Di mi baja voluntaria porque me llamaron para otro trabajo, me dijeron que me pagarían la semana entera (Yo pensaba que era solo los dos días de trabajo) y les dí mi cuenta bancaria. La baja se realizó el día 1 de éste mes (abril) y estamos ahora a 16.

¿Cuándo debería recibir el pago?

1 respuesta

Respuesta

Aunque hayan sido pocos días de trabajo, la empresa debe entregarte los documentos de finiquito, en el que se incluya la nómina correspondiente a esos días trabajados.

Cuando te los vayan a entregar, antes de firmarlos asegúrate que te los hayan pagado. Lo normal es que se realice el pago en ese momento, pero hay empresas que tienen establecidos días de pago, por ejemplo la última semana de mes. Lo mejor es que hables con ellos y te informen.

Muchas gracias por responder. Entonces, en el mismo momento que entregué la hoja de baja voluntaria, deberían haberme dado los documentos del finiquito por ley/obligación? Es que les notifiqué que dejaba el trabajo solo el día anterior de entregar la baja voluntaria, así que pensé que debía esperar a que lo preparen todo.

Pueden ellos hacer caso omiso y dejar pasar el tiempo si no les doy un aviso?

Como bien dices, necesitan un tiempo para prepararte los documentos de baja, pueden pasar unos días.

Si dejas pasar el tiempo y no les reclamas el pago, pueden "hacerse los despistados" y así retrasar pagarte.